-
Arquitectos: Adam Richards Architects
- Año: 2013
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Museo de Arte+Artesanía Ditchling se ha reabierto a la aclamación generalizada. El museo cuenta con una colección de importancia nacional de obras de los artistas que hicieron de este pequeño pueblo en el Sussex Downs un centro vital para el desarrollo de las artes aplicadas en el siglo 20, como Eric Gill, David Jones y Edward Johnston.
Adam Richards Arquitectos fue nombrado para el proyecto del museo financiado por capital HLF después de ganar una competencia limitada en 2008, y posteriormente para diseños desarrollados en todos los niveles de la estrategia de sitios a las muestras detalladas de la colección. Además de nuevos edificios, el proyecto era restaurar, renovar y unir un grupo dispares de los edificios (en el corazón de una aldea protegida en el Parque Nacional de South Downs) a través del uso de la arquitectura y el diseño para contar la historia de la colección de una manera nueva y convincente, mientras que le entregara al museo las instalaciones más modernas de calidad internacional. El objetivo era crear edificios y espacios que entraran en un diálogo crítico con el pueblo y su historia, el museo y su colección.
El consentimiento de la planificación se obtuvo para la conservación, cuidado y reparación de un granero catalogado en desuso en la plaza del pueblo para crear la nueva entrada al museo, una cafetería y una tienda; los edificios de los museos existentes en la antigua escuela del pueblo han sido ampliamente reformados para ofrecer galerías, una sala de lectura, un espacio de aprendizaje y oficinas; y se construyeron dos nuevos edificios innovadores a partir de zinc negro y madera laminada revestida de azulejos para vincular los elementos anteriores, proporcionando una nueva galería y la tienda de la colección.
La estructura de madera de roble restaurada del siglo 18 del edificio de entrada se vuelve a interpretar en la 'primera exposición' del museo, y en la llegada, el ambiente establece el tono para el encuentro de los visitantes con el arte, el lugar y la idea del pasado en los espacios próximos. Una ruta de 'peregrinación' a través del edificio revela el entretejido de lo viejo y lo nuevo. La culminación del museo es una galería para albergar el Stanhope Press, que se coloca en el extremo de un espacio-capilla como brillante. Los grupos del taller son capaces de utilizar la prensa, la animación del museo, y proporcionar un eco de la vida de los artistas y artesanos que hicieron de este pueblo un lugar único. Nuevas ventanas en esta galería ofrecen una imagen definitiva a las llanuras del sur, invocando la unidad del paisaje, el arte y lo ritual que tanto inspiró a los artistas que vinieron a Ditchling.
El museo está en la lista reducida para el Premio de Fondos de Arte de £ 100,000 de este año para convertirse en el Museo del Año. Ha ganado premios nacionales y regionales de RIBA, y fue nombrado Edificio del Año RIBA del Sureste.
El Sunday Times eligió el Museo Ditchling como su joya arquitectónica de 2013.